17.2 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

ASAEME recibe el Premio Ciudad de Calatayud 2022

Más noticias

El Ayuntamiento reconoce este año con el Premio Ciudad de Calatayud a la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME). El acto de entrega tendrá lugar el próximo viernes, día 2 de septiembre, a las 19.30 horas en el acto de presentación de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña en la Iglesia de San Pedro de los Francos.
El Ayuntamiento de Calatayud, en Pleno Municipal, aprobó la entrega del galardón. Estos premios reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la ciudad. «La encomiable labor social que realiza ASAEME en nuestra ciudad por el bienestar de las personas con problemas de salud mental es merecedora de nuestro reconocimiento y así ha sido considerado por la Corporación Municipal», apunta el alcalde, José Manuel Aranda.
La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la vida e inclusión social de las personas con problemas de salud mental y apoyar a sus familias, así como eliminar el estigma social que padecen quienes conviven con este tipo de problemática. Para lograr este fin, sus esfuerzos se dirigen en tres direcciones: mejorar las capacidades de las personas con problemas de salud mental, apoyar a las familias y sensibilizar e implicar a la sociedad y a los organismos públicos y privados.
Su actual recorrido está marcado por la implicación en la reducción de las desigualdades y en pro de la mejora de la salud y bienestar de la comunidad. Actualmente cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios que trabajan en actividades como psicoeducación, estimulación cognitiva, asesoramiento, apoyo psicológico, atención en crisis, entrenamiento en habilidades sociales, acompañamiento en actividades de la vida diaria, apoyo y asesoramiento a familias y atención social y legal.
ASAEME está dando apoyo y atención directa a más de 80 personas, usuarias y familiares, con más de 300 apoyos e intervenciones presenciales y 800 asesoramientos. La asociación es centro colaborador de prácticas de la UNED de Calatayud, del IES Leonardo de Chabacier, de talleres de empleo sociosanitarios y de la estrategia Atención Comunitaria Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img