20.8 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasNace Doña, un festival con espíritu pic-nic y 15 horas ininterrumpidas de...

Nace Doña, un festival con espíritu pic-nic y 15 horas ininterrumpidas de música en La Almunia

El próximo sábado 27 de agosto se celebrará en La Almunia el Doña, un pequeño festival con acceso libre que, buscando diferenciarse de un saturado mercado, apuesta por la música de calidad, la gastronomía y la tradición como señas de identidad. Organizada por OCRE (Bosque Sonoro, Brizna…), esta nueva propuesta cultural nace con la intención de tener una esencia de pic-nic, en la que habrá 15 horas de música en directo, sesiones de djs, visitas guiadas y barbacoa. Una jornada ideal para pasar con amigos y familiares fuera de la ciudad.
Con la idea de ofrecer una jornada lo más familiar y campestre posible, el espacio también contará con barra y comida a la brasa, para quien quiera completar su cesta de pic-nic. Todos los años se invitará a un cocinero para que realice un menú. Esta edición contará con el cocinero Farid El-Shami Martínez, que preparará costilla lacada a la brasa con papas asadas y salsa bbc especial. “Es un proyecto que abordamos con mucha humildad y cariño, pero con el objetivo claro de hacerlo crecer, creemos mucho en su potencial, tanto por la personalidad que tiene el propio proyecto, como por el lugar donde se lleva a cabo”, cuenta Víctor Domínguez de OCRE (Organizaicón Cultural en Entorno Rural), quien organiza el proyecto.
El Doña comenzará con dos visitas guiadas a la ermita de la Virgen de Cabañas, realizadas por José Luis Cortés Perruca y organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia. La primera será a las 9.30 h y la segunda, a las 11 h. “Queremos que nuestro festival vaya evolucionando, por eso es una primera edición gratuita donde la gente pueda venir a disfrutar del territorio en un espacio relajado donde la música es la auténtica protagonista”, declara José Manuel Latorre, concejal de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA