6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

‘Muel en tiempos de Goya’ la recreación que llega del 2 al 4 de septiembre

Más noticias

Tras el éxito de la primera edición de 2018, vuelve ‘Muel en tiempos de Goya’ a la localidad zaragozana del 2 al 4 de septiembre con recreaciones históricas, visitas guiadas e incluso menús de época.

El programa incluye actividades abiertas al público general y otras reservadas al paquete turístico completo de las jornadas, disponible al precio de 35 euros por persona y día y cuyas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de agosto y que se pueden cursar a través del email ayuntamientodemuelcultura@gmail.com. .

Además de disfrutar de las actividades abiertas para todos los públicos, las personas inscritas al paquete turístico tendrán acceso a un acto de bienvenida que se celebrará en el antiguo castillo de los marqueses de Camarasa, una visita a las Bodegas Heredad Ansón y a un menú degustación de la época en La Fonda Rubio.

Una cita marcada por las recreaciones históricas y la inmersión cultural

‘Muel en tiempos de Goya’ arrancará el viernes 2 de septiembre con la presentación del libro ‘Guerra y cuchillo‘, de Daniel Aquillué, un volumen que ahonda en Los Sitios de Zaragoza aportando nuevas visiones y archivos inéditos. El acto tendrá lugar en el parque de Muel, uno de los principales atractivos de la localidad.

A partir del sábado 3, el programa de las jornadas se consagrará a la recreación histórica, con la instalación y apertura al público general de un campamento napoleónico. Durante la mañana se revivirá la llegada de las tropas francesas a Muel y la ocupación del castillo, así como el desfile desde el campamento y hasta la Puerta del Lugar.

Por la tarde, las personas inscritas en el paquete turístico podrán disfrutar de una bienvenida en el antiguo castillo de los marqueses de Camarasa.Tras una recreación de batalla entre soldados franceses y españoles (de nuevo, abierta al público), se ofrecerá una visita a las bodegas Heredad Ansón y un menú degustación de la época goyesca en el restaurante Fonda Rubio. Cabe destacar que todas las elaboraciones están inspiradas en el libro «Nuevo arte de la cocina española» del cocinero Juan Altamiras, fechado en 1745.

Además, el público también podrá disfrutar el sábado por la tarde (17hs) de un taller de indumentaria de la época ofrecido por la asociación «Nautilus»..

El domingo 4, el programa seguirá una línea similar al del sábado, con visita guiada al campamento napoleónico y a las Bodegas Heredad Ansón, bienvenida en el antiguo castillo de los marqueses de Camarasa y menú degustación de época para los usuarios del paquete turístico. El público general podrá recorrer el campamento napoleónico y asistir al desfile de época por las calles de Muel, que concluirá con un acto de bienvenida del Ayuntamiento en la plaza de España.

Las actividades están dirigidas tanto al público local que quiera descubrir curiosidades de su pueblo como a visitantes de otras localidades que busquen viajar, por un fin de semana, a la época en que Goya vivió.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img