**Obras del Plan Extraordinario de Carreteras en Aragón**
El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha visitado las obras en la A-226, en Cedrillas, donde se está construyendo un nuevo viaducto. Este viaducto, ubicado en el kilómetro 24,100, tiene como objetivo salvar el Barranco de Quiebracántaros y mejorar el trazado de la carretera. En la actualidad, se están llevando a cabo los alzados de las pilas y dinteles utilizando un sistema de cimbra autoportante, que permite la construcción de los tableros sin apoyarse directamente en el terreno. Se prevé que el viaducto esté finalizado para finales de este año.
**Estado de las obras en el Itinerario 9**
Desde el inicio del Plan Extraordinario de Carreteras (PEC) hace un año, se han puesto en marcha las obras en 51 vías autonómicas. En la A-226, se ha trabajado en la eliminación de hundimientos del firme y se ha extendido una nueva capa de rodadura. Además, se han asfaltado las travesías de varias localidades y se han realizado movimientos de tierra en diferentes tramos. En la zona oeste, se han completado los trabajos en el túnel de Albarracín y se está acondicionando la intersección de la A-1512 con la A-1703.
Octavio López ha señalado que el 100% de los acondicionamientos integrales en las carreteras A-226, A-227, A-1512 y A-1703 ya han comenzado, con un 60% de los trabajos de rehabilitación del firme ejecutados. El presupuesto total del PEC asciende a 630 millones de euros, y se espera que las obras finalicen en el primer semestre de 2027.