25.5 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

Ayuntamiento e Ibercaja renuevan su colaboración para los Trofeos Ciudad de Zaragoza

Más noticias

Fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre la ciudadanía, especialmente la población joven, es el objetivo principal del convenio firmado entre Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, que permitirá la celebración de 27 pruebas de diferentes modalidades deportivas, una más que en la última edición.

El acuerdo renueva el compromiso de ambas partes con el programa Trofeos ‘Ciudad de Zaragoza’ que se desarrolla desde hace 19 años y ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para la ciudadanía de la capital aragonesa. Este año serán 27 pruebas, una más que en la anterior edición, ya que se incorpora por primera vez la natación con aletas, organizada por el Club Aragonés de Actividades Subacuáticas.

La firma y presentación del convenio ha corrido a cargo de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y del jefe de la Unidad de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega. Con esta firma, ambas partes ponen de manifiesto el interés y el compromiso con el deporte así como la consideración del mismo como un medio para lograr el desarrollo de la persona y de sus valores. 

Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza incluyen la práctica de diferentes disciplinas deportivas y organización de eventos, entre los que se incluyen las mejores pruebas, con unos criterios y pautas que garantizan un alto nivel de calidad tanto en los clubes como en los participantes.

Dentro de las 27 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: natación con aletas, atletismo, fútbol base, natación, balonmano playa, rugby, fútbol sala femenino, baloncesto masculino, baloncesto femenino, voleibol, waterpolo, baloncesto adaptado, tiro con arco, yolas, ajedrez, hípica, piragüismo, patinaje, ciclismo, motonáutica, esgrima y taewkondo, así como  las pruebas de maratón, media maratón, milla delicias, duatlón y triatlón.

Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor número de licencias y practicantes, como  las modalidades más minoritarias, pero no por ello menos importantes.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. Por ejemplo, han participado equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León , TV Grosswallstad,  Toulouse, la Selección de Qatar. Y en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.     

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img