22.8 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Azcón anuncia 15.700 millones de inversión de Amazon en sus tres centros de datos en Aragón

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, esta mañana ha presidido un desayuno informativo en el que ha dado a conocer una importante iniciativa empresarial para la comunidad. Amazon web servis va a invertir en sus 3 centros de datos 15.700 millones de euros.

Ahora con esta nueva inversión de AWS Aragón aspira, no solo a ser una potencia tecnológica en España, sino a transformarse en un hub tecnológico de primer orden a nivel continental y mundial”.
Esos 15.700 millones de euros anunciados suponen la mayor inversión económica de una empresa en la historia de la comunidad autónoma y la mayor inversión tecnológica en España y el sur de Europa.

Como explicaba Azcón esta inversión se distribuirá entre los 3 centros de datos, y supondrá la creación de nuevas infraestructuras, en total en nuestra comunidad habrá 400 hectáreas destinadas a esta industria.
Los datos de inversión y de espacio son apabullantes, pero otro dato importante que ha destacado Azcón es el de la generación de empleo. Se prevé que Amazon genere unos 6.800 puestos de trabajo, que se sumarán según tecnara a los 16.000 empleos directos e indirectos que ya hay en nuestra comunidad en el sector tecnológico.

La inversión de Amazon en Aragón afectará directamente a nuestro Producto Interior Bruto, el impacto económico estará en torno a los 12.900 millones de euros. Al cierre del 2022 el pib aragonés era de 41.750 millones de euros. el impacto supondría un aumento del 30%.

El consejo de gobierno ya ha aprobado la declaración de interés autonómico para que la inversión se haga efectiva cuanto antes. Azcón ha insistido en que su gobierno trabaja para que Aragón esté a la vanguardia de la tecnología y se convierta en un auténtico Hub Tecnológico con repercusión nacional e internacional.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img