Azcón muestra su decepción por la reunión con Sánchez

0

El Alcalde de Zaragoza ha participado en una videoconferencia con los representantes de la FEMP. Los alcaldes se habían puesto de acuerdo en un documento de solicitudes al gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus que afecta de forma muy importante a los ayuntamientos. Por una parte por la caída de ingresos y por otra por el incremento en gastos de emergencia y ayuda social.

Según Jorge Azcón, el presidente Sánchez no ha dado respuesta afirmativa «ni a una sola de las propuestas presentadas».

Los alcaldes solicitaban un adelanto de fondos para hacer frente a los gastos de la pandemia aumentando su liquidez, solicitaban también un fondo de 5000 millones para los próximos meses, o poder hacer uso de los 28.000 millones de superávit acumulado que tienen algunos ayuntamientos. A ninguna de estas reivindicaciones ha respondido Sánchez favorablemente según señala el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón.

Por no lograr, no han logrado ni tan siquiera que se declarase luto oficial, incluso el representante del PSOE, según Azcón ha llegado a decir que «para que poner las banderas a media asta si no hay gente por las calles para verlas«