Balonmano Casademont Zaragoza nace con el objetivo de impulsar el balonmano aragonés

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El Balonmano Casademont Zaragoza ya es una realidad. La firma del convenio entre el Club Deportivo BM Zaragoza ADECOR, el Club Deportivo Sportcor Zaragoza, la Asociación Deportiva de balonmano ADEMAR y BASKET ZARAGOZA 2002 rubricada esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe, ve nacer un proyecto que tiene el firme compromiso de impulsar el balonmano aragonés en los próximos años.

Todos los clubes e instituciones involucradas son sinónimo de trabajo y de deseo de aunar voluntades para devolver este deporte en la Comunidad Autónoma al lugar que merece. Siempre ha sido voluntad y objetivo de Basket Zaragoza 2002 promocionar el deporte en general para contribuir a la expansión y consolidación de los valores que fomenta.

Balonmano Zaragoza es el resultado de la suma de esfuerzos de cuatro de las escuelas más importantes de Aragón como son Balonmano Adecor, Balonmano Ademar, Balonmano La Jota y Balonmano Dominicos. Junto con Sportcor y ADEMAR es la respuesta a la necesidad de recuperar un balonmano de calidad a la altura de Zaragoza.

En tiempos difíciles es más que necesario aunar voluntades para fortalecer un proyecto que ofrezca la oportunidad a los jugadores aragoneses de poder crecer y desarrollarse en nuestra tierra. Es por eso que nace BALONMANO CASADEMONT ZARAGOZA, unión en la que Basket Zaragoza 2002 se suma y dará soporte profesional a Zaragoza Balonmano, no sólo para asentar y consolidar el proyecto en sus primeros equipos, sino para fortalecerlo también en sus categorías base, clave para la longevidad del proyecto.

Grupo Costa respalda el nacimiento del Balonmano Casademont Zaragoza con el patrocinio de una de sus marcas más conocidas, Casademont, que también forma parte de otros proyectos deportivos aragoneses de primer nivel. El compromiso del grupo empresarial fragatino con Aragón en general y con el deporte en particular, alineado con sus valores de pasión y esfuerzo, le impulsa a involucrarse con esta ambiciosa iniciativa, apoyándola y acompañándola en su camino hacia el éxito.

Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza 2002

“Quiero agradecer a los consejeros del club que siempre están dispuestos a colaborar y hacen que este convenio sea una realidad. El objetivo es crecer con este proyecto. Nos costó mucho subir a la ACB con Basket Zaragoza y no podemos cometer los mismos fallos. Llegaremos donde queramos todos”, reconocía Reynaldo.

“Es un día de celebración para el balonmano aragonés, y esperamos estar a la altura de un club como Sugraf Zaragoza Balonmano”, ha asegurado el presidente de Basket Zaragoza 2002, al mismo tiempo que confirmaba que el proyecto estará al amparo de Casademont y del Grupo Costa, a los que ha agradecido el esfuerzo y el apoyo todo este tiempo.

Pablo Hernández, presidente del Zaragoza Balonmano

“Nuestra idea como club va a ser la misma, que las canteras zaragozanas se junten. La idea es un equipo arriba con gente de Zaragoza, para que los chavales que salen de los colegios no tengan que marchar fuera”.

“La idea de Basket Zaragoza sabemos que es fomentar el deporte aragonés. Entendemos que no somos deportes excluyentes y cada uno tenemos nuestras aficiones. El objetivo es ir poco a poco consiguiendo que el equipo se afiance y con chavales de Zaragoza”, ha reconocido Pablo Hernández.

En el acto de la firma, también han estado presentes Sergio Durban, presidente del Club Deportivo Sportcor; Juan Manuel Giménez, presidente de la Asociación Deportiva ADEMAR; José Antonio Martín Espíldora, en representación de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que tuvo que ausentarse; Javier de Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y Alfredo Zaldívar, diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza. Además de integrantes de la plantilla y miembros de la junta directiva del Club Zaragoza Balonmano.