20.1 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Barbastro acoge la segunda edición de la Feria de Empleo y FP Dual

Más noticias

Barbastro ha reforzado este 9 de abril su condición de centro ferial y ciudad de congresos y eventos de todo tipo con la celebración en el Centro de Congresos de Barbastro de la II Feria de Empleo y FP Dual, un evento que ha puesto en contacto a centros formativos, instituciones, empresas, alumnos y desempleados para el desarrollo de estas enseñanzas y la generación de oportunidades de empleo y organiza la Cámara de Comercio de Huesca. En el evento, colaboran el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca y Cámara España.

La feria está financiada por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón, celebra este año su segunda edición tras el éxito de la primera, celebrada en 2023 en Monzón y ha permitido, detalla el Alcalde, Fernando Torres, «reivindicar una modalidad formativa, la FP, que posibilita atender la necesidad de mano de obra que existe en la Zona Oriental de la provincia de Huesca, que es la que genera el mayor porcentaje del PIB de la provincia. Antes, la FP era la hermana pobre de la formación y hoy es una alternativa que se pone en valor. Gracias a ella, muchos de los jóvenes que hoy están aquí van a poder desarrollar su vida profesional en nuestra tierra». En la Feria, además del Alcalde, han estado presentes la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez, la primera Teniente Alcalde, Blanca Galindo y otros ediles.

Barbastro, centro ferial

El evento, detalla la concejal de Desarrollo Silvia Ramírez, refuerza la condición de centro ferial y ciudad de congresos y eventos de que disfruta Barbastro. En lo que va de año, se han celebrado ya cuatro grandes eventos en la ciudad: «Consolidar la ciudad como centro ferial y ciudad de congresos es uno de los objetivos de este mandato y estamos consiguiéndolo: esta segunda edición de la Feria de Empleo y FP Dual ll llega después de que Afammer haya celebrado en Barbastro su congreso anual, tras el II Encuentro de Animación Sociocultural y de Desarrollo Rural de Aragón y, también, después del Foro de Emprendimiento Rural Erea+, una jornada que trajo a nuestra ciudad a una veintena de emprendedores que dieron a conocer sus proyectos ante cerca de 400 personas. Ahora, continuamos con esta feria que acogemos este 9 de abril y que tiene a la FP Dual como protagonista. Se trata, sin duda, de una de las herramientas que mejor garantizan un más fácil acceso al mundo laboral o, también, una recapacitación».

Luis Mallada, el Director General de Planificación, Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón ha destacado también el valor de un evento que pone en contacto alumnos y empresas y de una modalidad formativa, la FP Dual, que es la mejor herramienta disponible para generar y retener talento en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img