12.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Bizén Fuster se reúne con el Ayuntamiento de Pancrudo y una comisión de vecinos de Portalrubio

Más noticias

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pancrudo, Julián Sancho y José Ramón Herrera; una comisión de vecinos de Portalrubio, encabezada por José Ramón Guillén Marco, junto a los técnicos de la subdirección de Carreteras de Teruel, Laura Gargallo y Javier García, para conocer el proyecto y el estado de tramitación del mismo y las obras previstas.

El director general de Carreteras ha trasladado que “el proyecto forma parte de un conjunto de actuaciones en la A-1510 que se iniciaron hace más de 14 años con el acondicionamiento de los primeros kilómetros de la vía y donde destaca recientemente la ejecución del tramo de Rillo- con los accesos a Son del Puerto”.

Bizén Fuster ha explicado que “en 2002 se aprobó el estudio informativo en el que se seleccionó una de las tres alternativas propuestas, optándose por la que el INAGA consideró como más idónea y tras el oportuno proceso de información pública”. Esa propuesta se ha retomado ahora para plantear la variante ya que, además, desde el punto de vista técnico es la que mejor garantiza las condiciones de servicio y la seguridad vial ya que permitirá sacar el tráfico pesado del núcleo urbano de Portalrubio.

El ayuntamiento de Pancrudo solicitó retomar las actuaciones en noviembre de 2019 y pidió una entrevista con la Dirección General de Carreteras que tuvo lugar en diciembre de 2019. Posteriormente, en otra reunión, el 23 de noviembre de 2020, se explicó el proyecto al ayuntamiento y comunicó su inclusión en el Programa Ordinario de Inversiones para 2021.

Fuster ha confirmado que el Ayuntamiento de Pancrudo, al que pertenece el núcleo de Portalrubio y del que hay un concejal, apoya este proyecto de forma unánime, al igual que los demás ayuntamientos del corredor: Rillo, Fuentes Calientes y Perales de Alfambra que han trasladado al Gobierno de Aragón acuerdos plenarios o escritos de apoyo al mismo.

Bizén Fuster ha señalado que “hay que tener en cuenta que esta vía conecta las comarcas de la Comunidad de Teruel con las de Cuencas Mineras y El Jiloca”. Respecto al proyecto, Bizén Fuster ha explicado que «no obstante, hay vecinos del núcleo de Portalrubio que han trasladado sus discrepancias con el trazado del proyecto».

La obra supondrá el acondicionamiento integral de un tramo de 2,69 km de la A-1510 entre los pk 23+100 y el 25+792, es decir, hasta su conexión con la N-211.Dispondrá de una plataforma de 7 m de anchura y cuenta con un presupuesto de 1.242.509,72 euros. 

spot_img
spot_img

En portada

El palista aragonés Álvaro Gimeno, en el top 8 nacional de jóvenes de Guadalajara

Gran éxito el conseguido por el joven aragonés Álvaro Gimeno este fin de semana en el Top 8 nacional...
spot_img

Más artículos como este

spot_img