14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Calamocha celebra la VII edición de Aragón Negro

Más noticias

LA VII EDIDIÓN DEL FESTIVAL ARAGÓN NEGRO (FAN) LLEGA CARGADO DE ACTOS EN CALAMOCHA
Exposiciones, concursos literarios, juegos detectivescos, charlas, conferencias, coloquios, cine, teatro, cuentacuentos y presentaciones literarias compondrán la oferta cultural que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha ha programado desde el 16 de enero hasta el 4 de febrero.

Un año más, y van siete con este, el Festival Aragón Negro llega a Calamocha como todos los eneros para ofrecer a su población y a la de la Comarca del Jiloca distintos temas culturales que, en esta ocasión, giran en torno a dos ejes temáticos, «Espías y Espíritus». El festival mantiene sus habituales secciones de literatura, cine, teatro, cuentacuentos, exposiciones, concursos, … reuniendo en Calamocha a numerosas personas especialistas en las distintas materias que se abordan en esta edición.
Calamocha inaugura esta séptima edición con la apertura, el próximo jueves, 16 de enero de la exposición «Títeres a través del espejo. Alicia y el Teatro Arbolé» Una exposición en la que Alicia , que fue una buena espía, imbuye a pequeños y adultos con su espíritu y sus enseñanzas. La exposición cuenta con una parte didáctica conformada por distintos paneles que explican las diferentes técnicas de manipulación de títeres, acompañados de las célebres marionetas de Arbolé y los dibujos típicos de la obra maestra de Lewis Carroll.
Los niños son también protagonistas dentro del Festival Aragón Negro y, con el fin de dinamizar la Biblioteca Municipal y llevar a cabo acciones de animación lectora, podrán participar en diversos juegos detectivescos que podrán de relieve la astucia e inteligencia de quienes participen en los mismos.
Las charlas, coloquios y conferencias giraran en torno a temas diversos. Por un lado, La Doctora en Biología y Directora Técnica del laboratorio de Análisis Genéticos – Citogen, Isabel Navarro, hablará sobre «Exhumaciones – Avances tecnológicos de la genética forense para atender las necesidades de la memoria histórica». Anteriormente, David Pardillos, profesor del Departamento de Historia del IES Valle del Jiloca, nos contextualizará este hecho de nuestra reciente Historia. Ambas charlas tendrán lugar el día 21 de enero. Esteban Villarrocha, director del Teatro Arbolé, hablará, el lunes 27 de enero, del espíritu y del carácter detectivesco de los títeres en una charla en la que también estarán presentes las distintas técnicas de manipulación y rendirá un merecido homenaje a los 40 años que el Teatro Arbolé lleva creando ilusión y un mundo de fantasía para pequeños y no tan chicos. Manu Marlasca, conocido periodista colaborador entre otras, en la cadena televisiva LaSexta, cerrará este ciclo de charlas, el 30 de enero, con su intervención en torno a los «Límites criminales de la realidad». Con este título Marlasca nos pondrá de manifiesto la enorme distancia que hay entre los criminales y los investigadores reales y los de la ficción.

Las presentaciones literarias correrán a cargo de los autores Francisco Romero que nos hablará de su obra «El Mal» y de su experiencia en el mundo editorial y Manuel Marlasca que presentará su última novela, «Cazaré al monstruo por ti».

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img