20 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

VOX en Aragón exige que los bienes de Sijena no sean moneda de cambio en los acuerdos entre el Gobierno y ERC

Más noticias

VOX en Aragón ha presentado una Proposición no de Ley, en las Cortes, con la que exige que los bienes de Sijena no sean moneda de cambio en los acuerdos entre el Gobierno y ERC, y reclama apremiar a la Audiencia Provincial de Huesca, a dictar cuanto antes sentencia sobre las pinturas depositadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Asimismo, la PnL exige instar al Ministerio de Cultura, patrono del Museo Nacional de Arte de Cataluña que aporta 6 millones de euros a dicho Museo, a la adopción de todas aquellas medidas necesarias para garantizar el regreso de las obras.

VOX en Aragón pide exigir al Gobierno de la Nación que el mantenimiento de las pinturas murales en Cataluña, mediante el subterfugio de la desjudicialización que pretende aplicarse a otros ámbitos de nuestra actualidad política,  no se convierta en un pago por los apoyos políticos evidenciados recientemente en el Congreso de los Diputados.

Finalmente, VOX en Aragón plantea la declaración, por parte de las Cortes de Aragón, de 2023 como «Año de Sijena», con su consiguiente dotación presupuestaria, la aprobación de un Plan Director de Sijena con un plan museístico, la constitución de un Patronato, la elaboración de un protocolo de recepción de las obras y la suscripción de un convenio de usos compartidos con las religiosas del Monasterio.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img