10.4 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Calatayud afronta un febrero «laminero» con su primer Salón del Chocolate

Más noticias

El Departamento de Ferias del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado el I Salón del Chocolate con todo un fin de semana dedicado a este alimento.

Desde el viernes 1 y hasta el domingo 18, habrá catas y degustaciones, charlas y masterclass, taller de cocina infantil, una ruta gastronómica por restaurantes y bares de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa, y  en el cine Capitol se proyectarán películas relacionadas con este alimento que llegó a Europa desde el Monasterio de Piedra.

La entrada a las actividades en el Aula Cultural de San Benito es gratuita hasta completar el aforo. El programa comenzará a servirse el viernes 16 a las 18.00 horas con un taller de cocina infantil para niños de entre 5 y 12 años. Es limitado a 40 plazas y con inscripción previa en la Oficina de Turismo.

El sábado las puertas del Salón se abrirán a las 10.00 y desde allí partirá una visita guiada con Carlos de la Fuente para la que es necesario inscribirse en el teléfono 655 125 500. En el programa de este Salón no faltará el chocolate con churros, con café, y con otros ingredientes salados.

Algunas referencias históricas del cacao correrán a cargo de Domingo Buesa, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luís, que ofrecerá una conferencia sobre Francisco de Goya y el chocolate. El nutricionista Juan Revenga tratará sobre el chocolate y la salud. José Manuel Segura abordará la combinación de trufa y chocolate, y Bodegas San Alejandro su maridaje con vino.

De las demostraciones y masterclass se encargarán Hugo López, Jesús Lanau, de la Escuela de Hostelería del IES Zaurín de Ateca, Daniel Yranzo, cocinero popular en Aragón Televisión, y varios maîtres y barman de la comunidad.

En este I Salón del Chocolate de Calatayud van a colaborar diferentes empresas que elaboran este producto como Chocolates Atienza, Chocolates Valor, Chocolates La Ofrenda, y Pastelerías Manuel Segura. También participan, Ceramica Saedile y  Monasterio de Piedra. 

La Ruta Gastro incluye los siguientes establecimientos. Durante el día Hoteles Globales, Restaurante Benedictino, Arco de San Miguel, Mesón de la Dolores, Posada San Antón y Restaurante Puerta de Terrer. Durante la noche Boris, Ávalon, Budha, Central, Havana, My Way, Gran Café y Australian.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img