17.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La Comarca de Cinco Villas se cuela en Forbes Travel

Más noticias

La Comarca de las Cinco Villas ha aparecido en una de las listas más importantes del mundo: la lista Forbes Travel.

Esta publicación, que nació el pasado 22 de enero, recoge -además de los temas de su famosa lista económica- ofrece información relacionada con la economía de la industria turística, tales como inversiones y desarrollo, tendencias, perfiles y entrevistas, sostenibilidad, empleo, etc., sin olvidar la perspectiva única de Forbes sobre los destinos más exclusivos y las últimas tendencias del sector.

En el caso de la Comarca de Cinco Villas ha sido seleccionada como uno de los 37 destinos que destacan por su innovación en el sector, tras concedérsele el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) en la recientemente celebrada edición de Fitur 2024.

Esta cita estuvo presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo. Recogió el distintivo Felipe Díaz, vicepresidente segundo y consejerodelegado de Turismo y Cultura de la Comarca de Cinco Villas.

Contar con este distintivo reconoce la labor que la Comarca de Cinco Villas está realizando para adaptar su funcionamiento, en materia turística, a una metodología innovadora que tiene como ejes la sostenibilidad, la gobernanza, la tecnología, la innovación y la accesibilidad.

Para ello, varios los departamentos de la entidad han realizado un arduo trabajo en los pasados meses para aportar la documentación necesaria que ha permitido llevar a cabo un diagnóstico de la situación de la zona para comenzar, a partir de ahora, a mejorar cada de uno de los apartados indicados para convertirse en un verdadero destino de turismo inteligente.

Todo esto ha sido posible gracias al Plan de Sostenibilidad Turística ‘Más que Cinco Villas’, que está financiado por el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y la propia comarca cincovillesa.

Importancia de la metodología DTI

“La importancia de la metodología DTI (Destino Turístico Inteligente) es una iniciativa pionera en la administración turística española que persigue mejorar la competitividad de los destinos turísticos y elevar la calidad de vida de sus residentes”, ha apuntado la secretaria de Estado de Turismo en la información publicada en Forbes.

Este enfoque “integral” es al que responden las 37 ciudades españolas que recibieron el distintivo de Destino Turístico Inteligente en Fitur. “Cada una de ellas ha demostrado su dedicación para convertirse en destinos turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia”, reitera en la publicación la secretaria de Estado.

Algunas de las ciudades o regiones distinguidas, entre las que se encuentra las Cinco Villas, son Bilbao, Aranjuez, Gijón, Getxo, Las Hurdes, Llanes, Malgrat de Mar o Marbella, por citar algunos ejemplos.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img