15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Canal Roya no se vende, ¿se defiende?

Más noticias

  • La máxima de «Canal Roya no se vende, se defiende» que se ha escuchado en más de una ocasión es las calles de Zaragoza, y de Huesca, y por las redes sociales, no ha calado en las Cortes de Aragón.
  • La Proposición No de Ley (PNL) de Aragón-Teruel existe para proteger Canal Roya no ha salido adelante en el Pleno de hoy de las Cortes
    tras el voto en contra de PP, Vox, PSOE y PAR.
  • La iniciativa instaba al actual Gobierno de Aragón a oponerse a cualquier unión de estaciones a través de Canal Roya, y a avanzar en el
    Plan de Ordenación de Recursos Naturales de este espacio, con el objetivo final de declarar el Parque Natural de Anayet-Partacua.
    “Ya dijimos en la campaña electoral que la unión de estaciones era una equivocación de libro. Una propuesta insostenible que no daba respuesta a las necesidades reales del territorio”, ha afirmado la diputada Pilar Buj, encargada de defender la PNL en la cámara
    legislativa.
  • Buj ha recordado la movilización social que se produjo contra este proyecto, «además del rechazo de la comunidad científica y organizaciones montañeras». Precisamente, al inicio de la jornada, un grupo de manifestantes del colectivo ‘Salvemos Canal Roya’ desplegó una pancarta frente al Palacio de la Aljafería, en apoyo a esta iniciativa.
    Buj ha defendido que el futuro Parque Natural “sería un foco turístico para lograr atraer visitantes durante todo el año en el Valle de Aragón y el Valle de Tena”, y ha advertido de la necesidad de “no poner todos los huevos en la misma cesta y desestacionalizar el turismo y no centrarlo en la nieve”.
    La PNL ha sido votada a favor por CHA, Izquierda Unida y Podemos, a quienes Buj ha agradecido el apoyo, pero finalmente los «no» han sido mayoría, y la propuesta no ha salido adelante.
spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img