17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

El supremo anula el congreso del PAR convocado para el 23 de marzo

Más noticias

La situación del PAR trae cola. Desde que se anuló el Congreso de 2021 por irregularidades, han sufrido varios reveses. Desde dos escisiones, hasta una clara perdida de votos en las últimas elecciones autonómicas sacando un solo diputado en las cortes de Aragón.

El presidente en funciones Clemente Sánchez-Garnica, y Alberto Izquierdo, secretario general del Partido aragonés anunciaron hace unos días una nueva fecha para la realización del congreso:23 de marzo. Sin embargo, acaban de recibir otro varapalo; el Tribunal Supremo acaba de anularlo, y les reprochan que hayan tomado la decisión de volver a convocar el congreso, justo antes de resolverse el propio recurso de casación que presentó el partido contra la repetición del cónclave de 2021. Esta decisión no es recurrible.

Desde una de las escisiones del PAR, Aragoneses plataforma- aragonesista, acaban de publicar este comunicado:

ELENA ALLUÉ EXIGE LA DIMISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL PAR, ALBERTO IZQUIERDO Y DE SU PRESIDENTE SANCHEZ GARNICA TRAS ORDENAR EL TRIBUNAL SUPREMO LA PARALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL PAR PREVISTO PARA ESTE SÁBADO


En una situación extraordinaria y que no se ha dado en la historia de la democracia de los partidos políticos españoles, en el día de hoy el Tribunal Supremo ha ordenado la paralización del Congreso del PAR que su ejecutiva, liderada por Alberto Izquierdo pretendía organizar este sábado con el fin de encumbrarse nuevo Presidente del PAR.
Así las cosas, los tribunales han venido a suspender, por cuarta vez, en esta ocasión, por parte del máximo órgano judicial del Estado, el Tribunal Supremo, la celebración del Congreso que “a su medida” pretende hacer Alberto Izquierdo para ser encumbrado Presidente, por ser ilegal.
“Debe recordarse que el Partido Aragonés está judicializado desde hace dos años, exclusivamente, porque su secretario general Alberto Izquierdo se niega a respetar las sentencias judiciales y las normas democráticas, apostando por celebrar Congresos ilegales para llegar a ser Presidente in pectore, obviando que estamos en un Estado de Derecho y no en una dictadura”.- Han señalado fuentes de Aragoneses, formación política que tuvo que escindirse del PAR, como consecuencia del Congreso que fue declarado nulo por graves irregularidades por un juzgado zaragozano y en el que debería de haber salido Presidenta Elena Allué, para quien la situación actual resulta tan vergonzosa que “hasta el Tribunal Supremo afea lo que están haciendo los líderes del PAR en su auto”.
Desde hace más de dos años, Xavier de Pedro, demanda al PAR en los Tribunales, que auto a auto y sentencia a sentencia, le han dado la razón a este militante y a la formación política Aragoneses.
“Es preciso informar a la militancia aragonesista, esté donde esté, que en ninguna ocasión, el Partido Aragonés, liderado por Alberto Izquierdo, ha posibilitado realizar un Congreso en los términos que ordena la Justicia, enfrentándose a una huida hacia adelante para salvarse exclusivamente él y que siempre se estampa en los tribunales por ser ilegal”.- Han señalado desde Aragoneses.
No dejar participar a quienes se tuvieron que ir como consecuencia de las graves irregularidades ejercidas lideradas por Arturo Aliaga y el equipo directo de Alberto Izquierdo, no convocar a la legítima ejecutiva del PAR o vulnerar la proporcionalidad de la militancia en la toma de decisiones como marcan los Estatutos del Partido son los ejes en los que se basan las continuas suspensiones de los últimos Congresos convocados por Clemente Sánchez Garnica y Alberto Izquierdo.
Una situación tan excepcional y antidemocrátrica que, con los Estatutos del PAR en la mano, asistimos a una vulneración de derechos fundamentales, como ya significó la justicia. Por ello, la Presidenta de Aragoneses valora que “la unión del aragonesismo, en estos momentos, sólo pasa por el cumplimiento de la legalidad y la dimisión del Presidente Sánchez Garnica y Alberto Izquierdo, por
ser cómplices y autores de la vulneración de la ley y la democracia. Lo peor es que tienen en permanente secuestro a un partido que permitió a muchos aragonesistas dar a los ciudadanos los mejores años de la democracia aragonesa y ellos solos han separado a muchos de nosotros por su exclusiva ambición personal”

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img