Tras el encuentro frente al Lointek Gernika, el técnico del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, compareció en rueda de prensa con buenas sensaciones tras la victoria de su equipo. Más allá del resultado, el entrenador quiso destacar “el nivel competitivo” mostrado por sus jugadoras: “Ya lo he comentado con Jota, un partido que me ha gustado mucho. Lo que más valoro es cómo hemos competido”.
El conjunto aragonés se sobrepuso a un momento complicado en el marcador y terminó imponiéndose gracias a una sólida segunda mitad. “Hubo un momento en el que se nos fue un poco el partido, pero sirvió para despertar. Nuestro nivel competitivo tiene que estar siempre al máximo, vaya como vaya el marcador”, recalcó Cantero.
Uno de los nombres propios del partido fue Brianna Fraser, cuyo rendimiento el técnico no dudó en elogiar: “Me alegro muchísimo por ella. Hoy la hemos visto competir contra jugadoras como Agua, Dodson o Irati y ha hecho un trabajo muy bueno. Los que la vemos entrenar sabemos lo que puede dar. Es una jugadora tranquila, que no hay que juzgar por las apariencias, porque está currando mucho”.
Cantero también se refirió al enfoque ofensivo del equipo, destacando la inteligencia con la que se interpretaron las situaciones de ataque: “Hemos leído muy bien el bloqueo directo y hemos sido inteligentes con el balón. Además, hemos tenido pocas pérdidas, lo que demuestra madurez en el juego”.
Sobre el objetivo de alcanzar la cuarta plaza en la clasificación, fue claro: “Seguimos vivos, sí, pero no es el objetivo prioritario. Las lesiones han condicionado nuestro discurso. Lo más importante es llegar al ‘playoff’ con un alto nivel competitivo. Prefiero eso a tener ventaja de campo. Hay equipos como Ferrol o Jairis que están volando sobre la pista y eso es lo que debemos igualar”.
En cuanto al desarrollo del partido, Cantero reconoció que “nos metimos en el partido más desde el ataque que desde la defensa”, y que el equipo fue ganando confianza con el paso de los minutos: “Poco a poco nos vamos soltando, jugando más alegres. Hoy se ha visto una evolución positiva”.