Casademont Zaragoza hace oficial el fichaje de Matt Mobley

0

El conjunto aragonés y el escolta (26 años, 1.91) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense defienda la elástica rojilla a próxima temporada, convirtiéndose en la séptima incorporación. El exterior, que llega procedente del Fraport Skyliners, se une así a los nombres de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye, Omar Cook y Ramón Vilà como caras nuevas del equipo.

Natural de Massachussets (Worcester, 1994), Mobley se formó en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure. Tras un primer año en New Britain, en el segundo se destapó ya como anotador, gracias a sus 17.2 puntos media; registros que superaría en Nueva York, con dos temporadas por encima de los 18, elevando además sus números en rebotes y asistencias. Al no ser elegido en el Draft de 2018, pese a trabajar con franquicias como Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Los Angeles Lakers, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza dio salto a Europa con el Proximus Spirou, donde se convertiría en uno de los jugadores más destacados de la competición con medias de 16 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias.

El buen rendimiento en su primer curso como profesional le llevó a firmar en verano de 2019 por el Pau-Lacq Orthez, con quien competiría de nuevo en la Basketball Champions League. Sin embargo, a finales del mes de octubre, el escolta fichó en Turquía por el Sigortam.net ITU Bakirköy Basketbol. En el país otomano competiría cuatro meses en los que destacó especialmente, gracias a sus 21.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.9 asistencias, hasta que en febrero de 2020 se comprometiese con el Fraport Skyliners. Esa campaña y debido a la pandemia del COVID-19 solo pudo competir en un partido de la easycredit BBL, pero ya en la pasada 2020-2021 se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga alemana con medias de 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias que le han valido terminar como el segundo máximo artillero del campeonato.