10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

CCOO insiste en vacunar frente a la gripe de forma prioritaria al personal de los colegios

Más noticias

La gripe es un importante problema de salud pública por su prevalencia y mortalidad. A diferencia de lo que ocurre con el SARS-CoV-2, para la gripe existe una vacuna y todos los años los Servicios de Salud Pública publicitan campañas de vacunación con objeto de  reducir la mortalidad y morbilidad asociadas y su impacto en la comunidad.

La vacunación es la mejor forma de prevenir el contagio de gripe y está recomendada a todas las personas mayores de 65 años con carácter general y a los menores de esta edad con algún factor de riesgo

CCOO está constatando que en algunos casos al personal de los centros educativos se le está citando para el mes de diciembre para recibir dicha vacuna. Para la Federación de Enseñanza de CCOO resulta contradictorio que el personal de los centros educativos sea clasificado como “esencial”, lo que implica su obligada reincorporación al puesto de trabajo al recibir una PCR negativa sin esperar a los días de cuarentena, pero en cambio no esté clasificado como prioritario para la recepción de esta vacuna.

Además, CCOO recuerda el envejecimiento del personal de los centros educativos en nuestra comunidad, ya que por ejemplo el profesorado mayor de 60 años ha crecido en Aragón un 45,54% en los últimos 10 años. Desde CCOO instan a Salud Pública a que resuelva dicha contradicción y priorice en la medida de lo posible al personal que trabaja en los centros educativos para la vacunación frente a la gripe.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img