9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

CHA insta al Ayuntamiento de Calatayud a reconsiderar su decisión de mantener la medalla a Franco

Más noticias

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha   lamentado la decisión del Ayuntamiento de Calatayud, gobernado por PP   y Cs, de mantener la medalla a Franco, incumpliendo así la Ley de   Memoria Democrática de Aragón.

Lasobras recuerda que la distinción que el Consistorio bilbilitano   concedió al dictador en 1951 puede suponer la pérdida de más de 2   millones de euros anuales en financiación procedente del Gobierno de   Aragón, ya que la normativa obliga a las administraciones públicas a   «revisar e invalidar por los procedimientos legalmente establecidos   todas las distinciones (…) y las demás formas de exaltación de   personas vinculadas a la defensa del régimen franquista».

Desde CHA se recuerda que, aunque el plazo para tomar la decisión   concluía el 22 de agosto, el Estado de Alarma por la pandemia del   COVID-19 lo ha retrasado a noviembre. «Aún queda tiempo para que el   alcalde recapacite y cumpla los requerimientos del Gobierno de Aragón   para revocar la condecoración», explica la Secretaria General de CHA.

«Hasta que el pleno no decida lo contrario, el acuerdo por el que se   otorgó la medalla a Franco sigue vigente, y eso es algo que no se   puede permitir en una democracia», ha exigido Isabel Lasobras.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img