17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CHA propone crear una red de puntos de recogida de enseres y voluminosos en la Comarca de Cinco Villas

Más noticias

Felipe Díaz, consejero comarcal de CHA en Cinco Villas: «Dado el   pequeño tamaño de muchos municipios, la Comarca debería organizar un   servicio centralizado y establecer un protocolo para las relaciones   entre los ayuntamientos y la empresa concesionaria».

El consejero de Chunta Aragonesista en la Comarca de Cinco Villas,   Felipe Díaz, ha presentado una iniciativa para crear una red comarcal   de puntos de recogida de enseres y voluminosos, que permita dar un   servicio adecuado a todos los municipios.

«Varios alcaldes nos han trasladado sus dificultades para solicitar a   la empresa concesionaria la recogida de escombros y enseres sanitarios   como inodoros y lavabos», ha explicado Díaz, quien señala que esta   situación se prolonga desde hace varios meses.

Actualmente, cada ayuntamiento se encarga de almacenar este tipo de   residuos y avisar a la empresa concesionaria para su recogida, «un   sistema que se ha demostrado ineficaz, y está provocando auténticos   problemas», explica.

El consejero comarcal de CHA considera que, dado el pequeño tamaño de   muchos de los municipios, la Comarca debería organizar un servicio   centralizado y establecer un protocolo para las relaciones entre los   ayuntamientos y la empresa, cuya concesión debería abarcar la recogida   de todo tipo de residuos.

Por otro lado, Felipe Díaz recuerda la necesidad de convocar lo antes   posible las subvenciones a los ayuntamientos para adaptar este tipo de   espacios, tal y como se ha comprometido el presidente comarcal,  Santos  Navarro «Agradezco su buena predisposición para impulsar esta   iniciativa presentada por Chunta Aragonesista, esperamos que sea una   realidad lo antes posible», ha señalado.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img