10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reclama de nuevo en el Senado que el centro de atención de la Seguridad Social de Caspe vuelva a abrir cinco días a la semana

Más noticias

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ha denunciado de nuevo la precaria situación del centro de atención de la Seguridad Social en Caspe, cuyo único funcionario se encuentra en estos momentos de baja profesional, lo que ha supuesto el cierre de la oficina, manteniendo exclusivamente la atención telefónica.

“Esta situación es especialmente grave por el aumento de gestiones a realizar durante la temporada de recogida de fruta”, advierte Guardia, quien considera “imprescindible” aumentar la plantilla existente, recuperando la segunda plaza de funcionario.

“Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario”, señala Guardia, quien reclama que se recupere la apertura presencial los cinco días de la semana.

Por este motivo, Rafael Guardia ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que el centro de atención de la Seguridad Social de Caspe vuelva a abrir cinco días a la semana y aumentar la plantilla existente con una segunda plaza de funcionario. “Es lo mínimo para que el servicio no se vea afectado en vacaciones o por baja laboral, como ocurre actualmente”, explica.

“El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe cubrir de forma estable la plaza vacante y recuperar este servicio tan importante para la ciudad y para toda la comarca”, ha señalado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img