23.2 C
Zaragoza
sábado, julio 13, 2024
escucha onlinespot_img

China investiga al sector porcino como respuesta a los aranceles europeos a su coche eléctrico

Más noticias

¿Qué tiene que ver el cerdo con la velocidad? Igual China tiene la respuesta.
La Unión europea ha puesto unos aranceles a los vehículos eléctricos chinos para proteger a la industria europea, poniendo los coches chinos al mismo precio que sus rivales europeos. Sin embargo, este movimiento estratégico de Bruselas se les puede volver en contra. China ha movido ficha, y ha ha anunciado una investigación ‘antidumping’ -competencia desleal- contra ciertas importaciones de carne de cerdo y derivados procedentes de la Unión Europea, esto podría afectar especialmente a España y a Aragón por tratarse del principal exportador de cerdo a China dentro de los 27.

El Gobierno asiatico centrará su investigación en los productos importados en 2023, se revisarán productos como carne de cerdo o casquería, tanto refrigerados como congelados. Además, se explorarán la grasa de los animales, derivados de ella o de vísceras. La investigación comienza hoy y tendrá una duración de un año; tiempo más que suficiente para que Bruselas recapacite y retire los nuevos impuestos al coche eléctrico chino. El sector porcino es capital en Aragón, el 3,5% del PIB aragonés depende de este sector y, principalmente, de sus exportaciones en Asia. Aragón supone el 20% de la producción nacional de porcino, donde se sacrifican más de 10 millones de animales cada año.

Daniel de Miguel, director internacional de Interporc, en declaraciones a este medio comentaba «nosotros como sector nos ponemos a disposición del gobierno Chino para ofrecer toda la información que requieran. Tenemos una fantástica relación, y no queremos ser moneda de cambio. Entendemos que otros sectores luchen por sus intereses, pero considero que no es justo que el sector porcino tenga que pagar los platos». Añadiendo que «si la unión europea diera marcha atrás, China también lo haría».

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe celebra la salida de la ultraderecha del Gobierno de Aragón

El grupo parlamentario Aragón-Teruel EXISTE celebra la salida de la ultraderecha del gobierno de Aragón. Se demuestra que es...
spot_img

Más artículos como este

spot_img