35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

El presidente de la Comarca de Cariñena condenado a ocho meses de cárcel

Más noticias

Un tribunal en Zaragoza ha condenado al presidente de la Comarca Campo de Cariñena Lucio Cucalón, por acoso y calumnias contra dos funcionarios de la institución comarcal. Se le declara culpable de acoso laboral y se le condena a una pena de ocho meses de cárcel e inhabilitación para cargo público.
Los hechos se produjeron mientras Lucio Cucalón Bernal era el Vicepresidente de la Comarca del Campo de Cariñena. Las víctimas son Néstor Pétriz Pérez y Mónica Izal Fuenzalida, quienes trabajaban como Secretario e Interventora de la comarca, respectivamente.
Los hechos ocurrieron entre marzo y septiembre de 2020, durante el estado de alarma por la pandemia, en la Comarca del Campo de Cariñena. Lucio Cucalón quería que Néstor Pétriz escribiera informes sobre irregularidades de la administración anterior para sus propios fines políticos. Al negarse Pétriz, Cucalón Bernal comenzó a acosarlo a él y a su pareja, Mónica Izal Fuenzalida, exigiéndoles, entre otras cosas, trabajar presencialmente durante el confinamiento a pesar de la orden de presidencia de la Comarca que se lo permitía al tener a tres hijos a su cargo. Además, acusó a Izal de negligencia en su trabajo y a amenazarles «con hacerles la vida imposible».

El tribunal ha condenado a Lucio Cucalón Bernal a ocho meses de prisión y de inhabilitación para ocupar cargos públicos y al pago de una indemnización de 5000 € a ambos funcionarios.
La defensa había pedido la absolución, argumentando falta de pruebas. Sin embargo, el tribunal encontró suficientes pruebas y testimonios que demostraron la culpabilidad de los acusados.

Este no es el único juicio en el que se ve implicado Lucio Cucalón. En breve la justicia dictaminará si hay delito en la gestión de la sociedad municipal constituida por Cucalón cuando fue alcalde de Aguarón hace unos años y en la que la acusación le responsabiliza de falsedad en documento público, gestión desleal y de la desaparición de más de medio millón de euros.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img