Aprovechando el parón del verano, se sigue adelante con los trabajos de mantenimiento planificados y periodizados desde la renovación del terreno de juego del estadio de la SD Huesca.
El pasado mes de noviembre El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Este tipo de césped combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.
Este césped requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas. Y esta semana se están llevando a cabo. Primero, se ha pasado una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procederá al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hará la resiembra (con 450 kilos de semilla) y el abono. Desde hace dos años, en El Alcoraz solo se trabaja con productos naturales, su césped no ha recibido ningún producto químico. Estos trabajos estarán terminados esta misma semana.
A su vez, se está trabajando en los dos campos de entrenamiento del Pirámide. Primero con la escarificación, el arenando y, finalmente, la resiembra y el abonado.
Trabajos necesarios para que los campos de la SD Huesca estén en perfectas condiciones para que el balón vuelva a rodar en la pretemporada.