Comienza la reforma de la Calle Manifestación

0

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia este lunes 15 de abril las obras de la reforma de la calle Manifestación, que ejecutará Vialex Constructora Aragonesa tras imponerse a otras tres candidatas en el proceso público de licitación. “El coste de esta remodelación será de 781.418,38 euros (IVA incluido) y los trabajos se han adecuado a la ventana temporal entre la Semana Santa, periodo en el que las Cofradías emplean esta céntrica calle durante sus procesiones, y las Fiestas del Pilar, por el importante uso de este vial también durante esas fechas al encontrarse en el corazón del Casco Histórico”, ha informado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano.


El proyecto, que estuvo en exposición pública para recibir alegaciones, tiene el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la DGA, y se ha informado de ella a vecinos, comerciantes y al sector hotelero de la zona. “Hemos tratado de minimizar las afecciones desde todo punto de vista, manteniendo reuniones con todos los que van a verse afectados”, ha explicado Serrano.


Como inicio de las obras, desde este lunes 15 de abril (a las 9.30 horas) y durante 4 meses, se cortará el tramo entre las calles Alfonso I y Virgen, y un carril de circulación entre ésta y la avenida de César Augusto. En este último tramo se podrá circular únicamente en el sentido hacia la avenida y su acceso (y a la calle Virgen) se realizará por Echegaray y Caballero, Don Jaime I, Espoz y Mina y las calles: San Braulio, Molino y Santa Isabel que invierten su sentido. Por tanto, será necesario prohibir el estacionamiento en Manifestación, Santa Isabel, San Braulio y en Espoz y Mina (entre Alfonso I y San Braulio).
Se habilitará y señalizará la reserva del Hotel Catalonia en la acera de su acceso (Plaza Justicia) y la reserva de los Hoteles Inca y San Valero se señalizará en la actual zona de motos de la calle Santa Isabel.