13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Comisionado para la Infancia: «Hay una clara predicción de que las necesidades alimenticias de las familias van a aumentar»

Más noticias

“Hay una clara predicción de unas mayores necesidades sociales por alimentación en familias con hijos en los próximos meses que, sobre todo, se van a acentuar en las familias monoparentales, donde el referente más frecuente es la mujer con hijos a su cargo. Todos los hogares en los que viven niñas, niños y adolescentes tienen y van a tener si cabe unas tasas más altas de necesidad y en los  que el pilar familiar sea una mujer esta situación de pobreza puede alcanzar hasta el 50% de los casos”, indicó el Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal.

El Comisionado se entrevistó esta mañana con el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (IAAA) Félix Longás, para buscar fórmulas de colaboración con este subsector agroalimentario de cara a buscar aportaciones conjuntas para unos futuros escenarios de necesidad en las familias más vulnerables, en el doble sentido de la provisión de los alimentos más imprescindibles y dentro de una línea de calidad saludable.

“A la Asociación la veo como unos mediadores potentes de cara a trasladar a las empresas este tipo de inquietudes que, en algunos casos, ya están en la agenda de muchas de ellas a través de las campañas de promoción del Gobierno de Aragón dirigidas a una alimentación sana y de proximidad en cuanto al origen del producto”, indicó García Madrigal.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) agrupa a más de 180 productores de la Comunidad Autónoma así como marcas de calidad que representan una facturación en torno al 75% de este sector en territorio aragonés. El 90% de estas empresas cuentan con una plantilla por debajo de los 20 trabajadores, con una importante presencia del cooperativismo.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img