9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaCon un mes más de estado de alarma Sánchez podría llegar a...

Con un mes más de estado de alarma Sánchez podría llegar a octubre sin control parlamentario

El Presidente de Gobierno ha anunciado que va a pedir al Parlamento una nueva prórroga del estado de alarma. Esta vez por un mes.

La propuesta es de una enorme carga política puesto que alargar el estado de alarma hasta finales de junio impediría al parlamento realizar el control al gobierno hasta casi el mes de octubre. Hay que recordar que el día 30 de junio finaliza el periodo de sesiones del parlamento tal y como señala el artículo 73 de la Constitución y el artículo 61 del Reglamento de las Cortes. Solamente podría reunirse a las Cortes españolas si se convocara pleno extraordinario y esto solamente pueden solicitarlo el propio Gobierno, una mayoría absoluta del parlamento que hoy no existe o la Diputación permanente donde los partidos que sostienen el Gobierno tiene mayoría. Por tanto hasta el mes de Octubre no se reiniciaría los plenos de control al gobierno.

Por otra parte el 30 de Junio, martes habrá Consejo de Ministros. Todo lo que se aprobara ese día mediante Real Decreto, no se convalidaría hasta octubre.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA