14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Consumo recomienda leer detenidamente las condiciones a la hora de contratar un viaje

Más noticias

La vuelta a la normalidad tras la pandemia de la COVID-19 augura un incremento de contrataciones de viajes por lo que la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios recomienda leer detenidamente las condiciones a la hora de contratar un viaje.

En la planificación de un viaje confluyen una serie de servicios como el transporte, el alojamiento, el alquiler de vehículo, excursiones…. Si se contratan varios de ellos en un pack, nos encontraremos ante un viaje combinado; en caso contrario, hablaríamos de servicios sueltos. Sea de un modo u otro, siempre existe un responsable, que es quien debe responder en caso de incidencias.

Los usuarios, explica el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, “tienen el derecho a conocer previamente las condiciones de cada servicio, debiendo prestar especial interés a los gastos que puedan derivarse de una cancelación a instancias del viajero”. Si bien es cierto que se puede ejercer el derecho de desistimiento en los viajes combinados, el organizador puede aplicar una penalización que conviene tener presente. En los servicios sueltos, concretamente en el transporte, no es habitual que se acepte la cancelación; en sentido opuesto, es factible acudir a ofertas de alojamiento que acepten esa posibilidad.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img