24 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img
InicioCiencia y Medio AmbienteConvocado el Premio Internacional de Investigación en Paleontología: Paleonturología 23

Convocado el Premio Internacional de Investigación en Paleontología: Paleonturología 23

Esta semana ha comenzado el período para presentar candidaturas al premio ‘Paleonturología 2023’ (PTUR 23). Es la 21ª edición de este prestigioso premio, convocado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis con la colaboración de Dinópolis y Caja Rural de Teruel. El premio, considerado uno de los más importantes a nivel mundial en investigación paleontológica, otorga 2.500 euros y la edición de una PALEOguía divulgativa del trabajo premiado.

Este galardón se otorga a trabajos de investigación publicados el año anterior a cada edición en cualquier idioma y formato. Hasta ahora, han participado 475 publicaciones científicas firmadas por más de 1.223 investigadores.

El objetivo principal de la Fundación es reconocer y promover la investigación en Paleontología y hacerla accesible a personas no especializadas. La fecha límite para la entrega de trabajos es el 10 de noviembre de 2023, y se espera que el fallo se anuncie a finales de ese mismo año. El jurado estará compuesto por tres destacados investigadores.

En la edición anterior, el premio ‘Paleonturología 2022’ (PTUR 22) fue otorgado al trabajo «Mesozoic cupules and the origin of the angiosperm second integument», publicado en la revista Nature por Gongle Shi y colaboradores. El estudio analiza las estructuras reproductoras de un grupo de plantas del Cretácico Inferior de China, que estarían relacionadas con las angiospermas o plantas con flores actuales. La PALEOguía divulgativa de este trabajo se dará a conocer antes de finales del año 2023.

Must Read