10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pide al IAJ incrementar sus actividades juveniles durante todo el año para favorecer el “crecimiento y desarrollo personal de los más jóvenes”

Más noticias

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al Instituto Aragonés de Juventud incrementar sus actividades juveniles durante todo el año para favorecer el “crecimiento y desarrollo personal” de los más jóvenes. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes, durante la comparecencia del director gerente del IAJ, a petición de Cs y al objeto de valorar la campaña de verano 2021, en relación a todas las actividades juveniles que dependen de su dirección general.

Para Camañes, “estas actividades favorecen el enriquecimiento de los niños que participan. Es importante el enfoque educativo al participar en ellas. Se produce un crecimiento y un desarrollo personal”, pero es cierto, que normalmente se realizan en verano. Por lo que la parlamentaria ha insistido en conocer si existe la posibilidad de realizarlas durante todo el año

Asimismo, la portavoz de la comisión ha querido conocer la valoración del director general de esta campaña, ya que tras un año marcado por la pandemia, «la demanda habrá sido más alta», y el número de becas solicitadas y concedidas; al tiempo que ha subrayado la necesidad de aumentar la partida presupuestaria para que estas actividades lleguen a más menores en riesgo de exclusión, ya que, “ningún menor en riesgo de exclusión sea privado de participar en estas actividades cuando las familias no tienen suficientes recursos”

En cuanto a la vacunación de los profesionales de los equipos directivos que participaron en las actividades juveniles, Camañes ha recalcado que “fue un error de Sanidad no proceder a la vacunación porque se ha demostrado el alto índice de contagios en esas edades”

Por último, Camañes ha pedido al director general, más dialogo con las entidades sociales y de voluntariado. “Es importante conseguir un dialogo más fluido”.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img