16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

CSIF recoge cerca de 3.000 firmas contra las agresiones a sanitarios

Más noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recogido
en dos días cerca de 3.000 firmas contra las agresiones a los trabajadores del ámbito sanitario, en una campaña en colaboración con el sindicato policial Jupol. CSIF exige al Servicio Aragonés de Salud que aborde definitivamente esta lacra con actuaciones efectivas para proteger a los trabajadores.


“El número de agresiones continúa creciendo y es urgente actuar ya. Hay que proteger a los profesionales para que puedan realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad”, afirma Jessica Fessenden, enfermera y responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CSIF Aragón. En el primer cuatrimestre de 2022 se han registrado 151 agresiones a trabajadores del Salud, 40 más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos proporcionados por el Salud a los sindicatos en la mesa técnica celebrada este martes 24 de mayo.


Durante el primer cuatrimestre se han notificado 151 agresiones: 119 sufridas por mujeres (casi el 80%) y 32 por hombres. El 44% de las agresiones han sido físicas y el 56%, verbales. Las agresiones se han producido mayoritariamente en hospitales (108), y el resto (43) en atención primaria y extrahospitalaria.
“El número real de agresiones puede ser incluso mayor. Animamos a los trabajadores a denunciar cualquier agresión y exigimos al Salud que tome más medidas”, señala Jessica Fessenden. CSIF lleva mucho tiempo reclamando cámaras y personal de seguridad en todos los centros de salud de Aragón. Ahora sólo cinco centros tienen videovigilancia y sólo diez cuentan con guardas de seguridad. CSIF también reclama que se instale el ‘botón del pánico’ para la atención domiciliaria.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img