17.8 C
Zaragoza
domingo, junio 26, 2022
escucha onlinespot_img
InicioActualidadEl Colegio de Médicos de Zaragoza lanza una campaña para poner en...

El Colegio de Médicos de Zaragoza lanza una campaña para poner en valor al médico y sus aptitudes

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha lanzado una campaña para poner en valor al médico y sus aptitudes, así como para remarcar el carácter vocacional de la profesión. La presentación de la campaña, cuyo lema es ‘Médicos con vocación’, ha servido además como pistoletazo de salida a la Semana Colegial, que comienza este 23 de mayo y se prolongará hasta el próximo 27 de mayo con el acto de entrega de las máximas distinciones que el Colegio entrega anualmente.

La campaña busca recordar a la ciudadanía el papel que siempre han tenido los profesionales de la medicina en su dedicación al diagnóstico y tratamiento de las personas con enfermedad, y al cuidado de la salud de la población; pero también muy especialmente en este momento por el papel quejugaron los médicos en los momentos más crudos de la crisis sanitaria y el que continúan desempeñando ahora, cuando se cumplen dos años y tres meses del estallido de la pandemia.

Médicos con Vocación ha sido presentada esta mañana por el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, la secretaria del Colegio de Médicos de Zaragoza , Belén Lomba, y Rebeca Ariza, médico de Atención Primaria y una de las profesionales que han protagonizado la campaña.

En los últimos años, los médicos han sufrido una brutal sobrecarga laboral, psicológica y física. La COVID-19 y sus efectos sobre el funcionamiento del sistema sanitario han debilitado la relación entre los profesionales y sus pacientes. Un deterioro motivado, en buena parte, por la restricción de la presencialidad, la demora de las citas y el aumento de las listas de espera, por la limitaciónde recursos humanos y materiales.

La campaña busca trasladar a la sociedad que, pese a ello, para los médicos sus pacientes son lo primero, ya que es su verdadera vocación la que les lleva a trabajar cada día con plena dedicación, excelencia y responsabilidad social. Todo ello sin importar el lugar en el que desarrollan su labor, ya sea en el ámbito público o en el privado; en los hospitales o en un centro de salud; en una gran ciudad o los pequeños pueblos repartidos por todo el territorio; en empresas, instituciones penitenciarias, en los servicios de Bomberos o en las unidades militares.

Mediante esta campaña, también se quiere recordar la exigente y continuada formación que reciben los médicos. Un aprendizaje que, además de los 12 años necesarios para terminar la especialidad, les acompaña durante toda su vida laboral para mantener al día sus conocimientos y habilidades en beneficio de sus pacientes. Una campaña que busca reflejar el compromiso y la vocación de todos y cada uno de los médicos que sostienen el sistema sanitario, cuidan de la salud de todos y están siempre preparados para cuando sus pacientes más lo necesitan.

En definitiva, lo que se busca es recordar que ser Médico es una profesión con Vocación, una vocación con pasión y excelencia, con formación y sacrificio, con implicación y responsabilidad social. Y, sobre todo, una profesión con vocación por el cuidado del paciente.

La campaña, que tendrá una duración de mes y medio aproximadamente, ha contado con el patrocinio de Mapfre, Asisa, Mutual Médica, Quirón Salud, Clínica del Pilar y HLA Montpellier y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

El mensaje gira en torno a un vídeo de poco más de un minuto de duración y diferentes materiales gráficos protagonizados por médicos reales de diferentes hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, de la provincia de Zaragoza. En ellos aparecen 11 facultativos en sus puestos de trabajo, atendiendo a sus pacientes en la consulta o en el hospital o recibiendo los aplausos de los ciudadanos, tal y como ocurrió durante el inicio de la pandemia.

El mensaje ‘Médicos con vocación’ llegará también a los autobuses urbanos de Zaragoza en una campaña que recorrerá las calles de la ciudad y se emitirá en Aragón TV, en un spot de 20 segundos, y en varias cuñas en las diferentes emisoras locales. Asimismo, los diferentes carteles diseñados con el mensaje de la campaña se distribuirán a empresas del sector sanitario, centros de salud y hospitales de la provincia de Zaragoza.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA