De las ventanas, a la liga regular

0

Los tres representantes de Casademont Zaragoza en la ventana FIBA de 2021 han puesto fin a los compromisos con sus respectivas selecciones y regresan a la capital aragonesa para preparar la vuelta de la Liga Endesa y el inicio de los playoffs de la Basketball Champions League. Con Tryggvi Hlinason y Jonathan Barreiro ya con el grupo, el equipo espera la incorporación de Robin Benzing esta tarde.

El primero en entrar en juego y finalizar sus servicios ha sido Tryggvi Hlinason en la previa de clasificación para el Mundial 2023. Concentrado con Islandia en Pristina, el pívot de Casademont Zaragoza ha sido una pieza fundamental para la selección insular en los dos partidos disputados en suelo kosovar, saldados con sendas victorias. En la primera de ellas, frente a Eslovaquia (79-94), los islandeses consiguieron pasar a la siguiente fase de la clasificación para la cita mundialista, gracias a 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración del de Akureyri. Mientras, en el segundo, disputado el sábado ante Luxemburgo, sufrieron para lograr un segundo triunfo (84-86) con 25 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 26 de valoración de Hlinason.

Por su parte, en las dos últimas jornadas de clasificación para el EuroBasket 2022, Jonathan Barreiro también ha tenido una gran actuación. El alero de Casademont Zaragoza fue el mejor jugador de la ya clasificada selección española en la victoria sobre Polonia (88-89). El gallego firmó una actuación casi perfecta con 24 puntos (4/5 tiros de dos, 4/4 triples, 5/5 tiros libres), 5 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración que le hicieron entrar en el Mejor Quinteto y ser candidato al MVP. Dos días después, el domingo, el combinado nacional finalizó su concentración en Gliwice y la fase de clasificación para el Campeonato de Europa infligiendo a Israel su primera derrota (78-73), con 6 puntos y 9 rebotes del de Cerceda.

Aunque también clasificada por su condición de anfitriona, la Alemania de Robin Benzing ha sido quien peor suerte ha corrido en esta ventana de febrero. En el primer choque, con 9 puntos y 2 rebotes del alero de Casademont Zaragoza, los teutones sufrieron una ajustada y dolorosa derrota frente a Gran Bretaña (81-83). Resultado del que no pudieron resarcirse anoche frente a Montenegro (82-75), anfitriona de esta burbuja del Grupo G, en un choque en el que Benzing sumó 15 puntos y 7 rebotes. Allí coincidió con Dino Radoncic, jugador rojillo cedido a Acunsa GBC, quien aportó 8 puntos y 9 rebotes, pero no podrá estar en el EuroBasket, tras haber caído el sábado, de manera ajustada, contra Francia (71-73), en un duelo que finalizó con 8 puntos y 6 rebotes.