Detenida en Sigüés una persona por tráfico de drogas.

0

Con motivo de los controles para la verificación del cumplimento de las restricciones dictadas al amparo del Real Decreto del estado de alarma que viene realizando la Guardia Civil, en la tarde del día 2 fue detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron a las 19,35 horas en la N-240 a la altura del punto kilométrico 317, término municipal de Sigüés, cuando la patrulla de la Guardia Civil de Salvatierra de Esca procedió a dar el alto a un turismo ocupado por una única persona y que circulaba en dirección a Panticosa (Huesca).
En el momento de la identificación del conductor, los agentes observaron una actitud inusual de nerviosismo, causando sospechas sobre la posibilidad de que pudiera estar relacionado con algún ilícito por lo que procedieron a la verificación de los objetos que portaba en el turismo. En esta inspección hallaron en el interior de una cartera un papel verde enrollado conteniendo un polvo blanco, posiblemente cocaína, y ocultos en la rueda de repuesto un total de 5 paquetes con un peso total de 500 gr y que según manifestación de esta persona, se trataba de hachís.
Ante estos hechos fue detenido el conductor y único ocupante del turismo, un varón de 38 años y vecino de Panticosa (Huesca), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial en la mañana del día 3 de mayo.
Igualmente fue denunciado por el incumplimiento de las restricciones de movimiento establecidas al amparo del Real Decreto del estado de alarma