11.8 C
Zaragoza
lunes, mayo 20, 2024
escucha onlinespot_img

Diseñada la VI ‘Carrera por un nuevo cole’

Más noticias

El último fin de semana de junio, el sábado 27 y el domingo 28, ATADES celebrará de forma virtual la VI Edición de la Carrera Solidaria #PorUnNuevoCole.

El evento deportivo, lúdico y solidario, a beneficio de la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, estaba previsto se hubiera celebrado el domingo 15 de marzo en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Cita cancelada por la situación sanitaria del Covid-19. Una jornada festiva que este año alcanza su sexta edición y que, desde su puesta en marcha en 2015, cada año cuenta con más participantes. ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual-, en el momento de la cancelación, tomó la decisión de aplazarla y estudiar cómo y cuándo se podría realizar garantizando, en todo momento, la salud de sus participantes.

La carrera #PorUnNuevoCole congrega a más de 3.000 personas, entre las que se encuentran numerosas familias con personas con discapacidad. Para proteger a este colectivo, así como al resto de corredores y andarines, su sexta edición tiene nueva fecha y formato adaptado a la actual situación: virtual. La carrera de ATADES es una de las convocatorias inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. En ella, participan personas de todas las edades. Su recorrido se puede hacer corriendo o andando.

En la edición del año pasado se alcanzaron los 3.000 corredores y andarines. Este año ya ha alcanzado este número, pero ATADES espera que se sumen más personas con esta nueva modalidad online y, principalmente, por la causa por la que se organiza: la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres.

Por segundo año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta de la carrera ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas todas ellas con discapacidad intelectual. En la ilustración se interpreta una foto de un corredor y en la que se destaca su gran corazón.


Sin perder la esencia de esta carrera inclusiva y adaptada a la actual situación, este año se celebra online. En ella pueden participar todas las personas que lo deseen, sin poner en riesgo la salud de ninguno de sus participantes. Además, se abren nuevas inscripciones para aquellas personas que quieran sumarse a la carrera virtual, haciéndose la inscripción a través de la web unnuevocole.org. También se habilita un dorsal virtual y un dorsal 0 (Ibercaja ES29 2085 0103 94 0332217490) para quienes quieran colaborar con el nuevo colegio de ATADES, actualmente en construcción y con la previsión de que abra el próximo curso.

Celebración de la carrera

endrá lugar los días 27 y 28 de junio, desde las 00:00 horas del sábado hasta las 23:59:59 horas del domingo. La entrega de camisetas, dorsalesy obsequios se realizará del lunes 22 al viernes 26 de junio, en horario de 15:00 a 19:30 horas, en las oficinas de ATADES, junto al Colegio de Educación Especial San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2). Una entrega que se realizará con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

spot_img
spot_img

En portada

Sergi Enrich devuelve a la vida al Real Zaragoza para seguir luchando por salvarse (2-2)

El Real Zaragoza se medía al Racing de Ferrol en la jornada 40 de la Liga Hypermotion con el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img