El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que “se ha corrido demasiado en el cierre de la central térmica de Andorra”, y ha “acabado en desastre”. Así lo ha manifestado el diputado liberal. Ramiro Domínguez, durante la comparecencia del consejero Aliaga, a petición de Ciudadanos y con el objeto de informar sobre el proceso de transición justa y la situación en la que se encuentran las Comarcas Mineras tras el cierre de la central térmica de Andorra.
“Se ha perdido la oportunidad de reindustrializar la zona de Andorra tras el cierre de la central. No existe una transición justa. Los políticos y todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad han hecho el ridículo en la zona de Andorra”, ha recriminado el parlamentario de Cs al recordar que la ministra Ribera, asegurara en junio de 2019 que se iba a firmar el convenio de Transición Justa, además de prometer 600 millones. Asimismo, el diputado liberal también ha recordado las promesas incumplidas durante la campaña electoral del presidente Lambán que se comprometió a crea nuevos puestos de trabajo. “Se ha engañado a los habitantes de la zona”
Para Domínguez, el consejero Aliaga “es el responsable de lo ocurrido pero no el culpable”, por ello le ha insistido en conocer si había proyectos dotados antes del cierre, si el cierre ha sido un desastre económico y social, y si los habitantes lo han sufrido como un desastre.