Durán: «Veníamos a Valencia después de una semana convulsa y eso lo pagamos al principio del partido»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza lamentó que el esfuerzo y las oportunidades que tuvo el equipo no se transformasen en la victoria, en un encuentro que se definió por detalles, tras volver al partido siempre y superar la adversidad durante buena parte del choque.



ASÍ LO VIO ALEIX DURÁN
“Veníamos a Valencia después de una semana convulsa y eso lo pagamos al principio del partido. Al inicio, las dos cosas que no salieron bien, nos han pesado mucho y hubo un momento delicado porque el equipo esperaba el premio al trabajo. Con la persistencia, el premio ha llegado: hemos subido la dureza sobre el balón, los tránsitos del otro equipo y desde la defensa nos hemos ido encontrando cómodos, apareciendo la inspiración individual de algún jugador que nos ha acercado a 6 puntos. Nos hemos empezado a creer que podíamos competir el partido y el resultado a la media parte nos animó mucho”.

“Salimos en el tercer cuarto cometiendo un par de errores que parecía que se volvían a ir pero respondimos bien, aunque al final de ese cuarto nos han abierto una brecha de 9 puntos. Si a eso le sumas el problema de rebote, y que nos costaba llegar, ahí ha llegado algo de lo que estoy más satisfecho: en el peor momento, hemos jugado de forma colectiva, nos hemos pasado bien el balón, han aparecido tiros abiertos y hemos recortado jugando muy buen baloncesto. Al final, un final igualado que se ha definido por detalles: un balón perdido de Omar (Cook) en un contrataque, dos tiros libres, dos bandejas falladas bajo el aro tras un tiempo muerto y, aun así, hemos tenido el tiro del partido. Esta vez ha salido cruz”.