Edgar Badia: «Hay que ganar ya un partido y conseguir los famosos 50 puntos»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Edgar Badia ha sido el protagonista esta misma semana en sala de prensa en el regreso al trabajo del Real Zaragoza de cara a preparar el choque ante el CD Tenerife. El guardameta, uno de los más destacados desde su llegada, valoraba la situación actual del equipo: «Estamos en una situación en la que no queríamos estar, llevamos una racha de partidos donde no conseguimos meter gol ni la victoria, pero hay un vestuario que está con el máximo compromiso y una responsabilidad enorme. Hay que ganar ya un partido y conseguir los famosos 50 puntos cuanto antes porque es la situación a la que nos ha llevado esta dinámica. No veo preocupación, pero si responsabilidad. Estamos más cerca de abajo que de arriba, pero no veo al equipo hablando de que estamos cerca del descenso. En el vestuario la conversación que hay es que los dos últimos partidos se ha mejorado algo, y ahora hay que romper la racha venciendo al Tenerife».

En cuanto a su nivel individual, cabe destacar que Edgar Badia ha sido titular desde su llegada y se mostraba satisfecho tanto en el club como en la capital aragonesa: «Estoy muy a gusto, es un vestuario fantástico y me han acogido muy bien. En el campo siento que estoy aportando, con partidos en los que he tenido más o menos trabajo pero junto al resto del equipo estamos armando un bloque defensivo fuerte. En cinco no hemos encajado y en el resto defensivamente hemos estado bien. Ahora hay que dar un paso a nivel ofensivo, desde mi a los delanteros para ganar el partido que viene. Estoy disfrutando, aunque estos dos meses un poco menos por los resultados».

Sobre su futuro, ante la posibilidad de que pueda prolongar su estancia en Zaragoza a pesar de estar cedido en el Elche, Badia prefería no hablar de ello y poner únicamente el foco en el duelo del domingo: «A día de hoy, estamos en una situación en la que la energía tiene que estar en el día a día y en preparar el partido. Obviamente, no puedo esconder que estoy feliz aquí, en el club, en la ciudad, a pesar de que los resultados no han acompañado, pero valorar ahora lo que puede pasar la temporada que viene no tiene sentido, tenemos que dar el 200% de la energía en el próximo partido, es en lo único en lo que hay que pensar, en el CD Tenerife».

Por último, el propio Edgar también hablaba del problema del gol en un Real Zaragoza que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin ver puerta: «La palabra preocupado no es la que lo define. Ellos tienen muchas ganas de romper esa dinámica, pero si los vieseis entrenar, yo los veo bien. Ojalá les demos más balones claros para que ellos puedan ser los que definan, los veo bien, individualmente no estarán contentos, pero están preparados para romper esta dinámica. El fútbol es muy mental y una vez rompan esta dinámica, igual meten 3 o 4 goles».