El Adapta viaja a Ferrol

0

El equipo de baloncesto en silla de ruedas se desplaza a Ferrol para disputar el partido que no pudo celebrarse el 21 de Diciembre frente al Abeconsa Basketmi como consecuencia del temporal de viento y lluvia que acechó la península ibérica con especial incidencia en el litoral gallego.

El Abeconsa basketmi gallego, marcha en segunda posición dentro del triunvirato que ha abierto distancia con el resto de equipos al final de la primera vuelta.

Los gallegos, que ya jugaron el play of de ascenso a División de Honor la pasada campaña, se impusieron en la ida por 51-63 y en toda la primera vuelta tan solo han cedido una derrota frente al Servigest de Burgos.

En sus filas destacan sobremanera los veteranos Pedro Paz y Miguel Romero junto al polaco Karol Szulc, dentro de una plantilla que cuenta con tres jugadores de la selección portuguesa (Ferreira, Bartolo y Fernández). Szulz es su principal referente anotador con 24,6 puntos y asistente, mientras que Pedro Paz es el líder en rebotes acreditando más de 12 por partido.

Para los aragoneses, la cita supone otro paso más en su cada vez mayor adaptación a la categoría. Tras la brillante victoria en casa del Global Basket, los de Artacho buscan seguir su línea ascendente de juego y resultados, siendo conocedores de la dificultad que entraña un equipo hecho para ascender, máxime en una temporada en la que ascienden los dos mejores y el tercero promociona.

El choque se celebrará en la tarde del sábado, dando comienzo a las 17:30 h. y la expedición aragonesa parte la tarde del viernes en un desplazamiento de 1600 km.