21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El alcalde de Aguarón comunica a sus trabajadores que el ayuntamiento está en quiebra y culpa de ello al PSOE.

Más noticias

El Alcalde de Aguarón, el popular Juan Carlos Bernal, reunió a los trabajadores municipales y a las asociaciones del pueblo para comunicarles que las arcas municipales no podrán hacer frente a los sueldos de los trabajadores a partir del mes de julio ni podrá ayudar económicamente a las entidades sociales de la localidad, ni pagar a sus proveedores.

 El alcalde explicó que se ha se ha llegado a esta situación por el bloqueo al que someten los concejales del PSOE al municipio, al negarse a asistir al consejo de la sociedad municipal de desarrollo urbanístico. Sin su asistencia no hay quorum y no puede celebrarse. Y sin su celebración la ley impide recibir subvenciones.

El alcalde explicó que la Cámara de Cuentas comunicó al ayuntamiento que mientras no presente las cuentas de la sociedad municipal no puede recibir subvenciones. Las cuentas no se presentan porque el PSOE se niega a asistir al consejo de administración que es quien debe formularlas. El alcalde ha pedido a los concejales socialistas que por el bien del pueblo asistan, aunque voten en contra o ni tan siquiera voten, de esta manera la Cámara de Cuentas dará por cumplido el requisito legal exigido y se desbloquearán las subvenciones. El plazo para cumplirlo es de tres meses.

La sociedad municipal se constituyó, siendo alcalde de Aguarón el socialista Lucio Cucalón, para el desarrollo de un polígono industrial. La sociedad pidió varios créditos para la compra de los terrenos, pero la crisis del 2008 se llevó por delante el proyecto.  Los terrenos fueron subastados sin llegar a ponerse un ladrillo en el polígono industrial. Los préstamos fueron impagados y la sociedad entró en situación de quiebra. En estos momentos el nuevo equipo de gobierno esta tratando de presentar las cuentas de los últimos años, pero al detectar una partida de existencias falsas por valor de más de un millón de euros, han presentado denuncia ante los juzgados para aclarar la situación. Desde el PSOE exigen la retirada de la denuncia para desbloquear la situación.

Por su parte, el concejal de CHA, Alberto Ruesca, partido con el que el PP alcanzó un acuerdo de gobierno municipal para desalojar de la alcaldía a Lucio Cucalón tras 32 años de alcaldía, exige la destitución del asesor jurídico municipal para su asistencia al consejo.

El alcalde advirtió a los trabajadores municipales que no es seguro que puedan cobrar su próximo sueldo y que las fiestas locales están en el aire. Las deudas con los proveedores se acumulan y las asociaciones sociales no podrán contar con ayudas municipales.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img