14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia recogerá una placa en nombre del pueblo de Teruel por su ejemplar comportamiento durante la pandemia

Más noticias

Este lunes 13 de junio se ha renovado parte del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Teruel, que cuenta con 41 vocales, 30 de ellos niños y el resto concejales de todos los grupos políticos y representantes de diversas entidades. En esta ocasión se ha renovado a 19 de los 30 niños que forman parte de este consejo. Al acto asistieron la alcaldesa, Emma Buj, y el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Ramón Fuertes, además de representantes de todos los grupos municipales. Este consejo se constituyó por primera vez en noviembre de 2014.

Buj aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento de Teruel, por acuerdo de todos los grupos municipales, decidió otorgar este año con motivo de las Fiestas del Ángel un reconocimiento al pueblo de Teruel por su ejemplar comportamiento durante la pandemia, “y quién mejor para recoger esa placa que vosotros, ya que si alguien se ha portado bien durante la pandemia habéis sido los niños y los jóvenes que además representáis nuestro futuro”. Todos los miembros del consejo están invitados al acto de inicio de fiestas que se desarrollará el 1 de julio en la iglesia de San Pedro, y a la colocación de la placa de cerámica que tendrá lugar el domingo 2 de julio en el Ayuntamiento.

El pleno de este consejo se reúne como mínimo una vez al año con todos sus miembros, y el grupo de infancia y adolescencia, principal protagonista de este órgano participativo, está acompañado por la técnico de juventud del Ayuntamiento y cuenta con la asistencia y colaboración del personal técnico que se considere según los temas a tratar. Además, tiene el apoyo -en su caso- de las instituciones vinculadas con la infancia y adolescencia de la ciudad. Se trabaja siempre con metodologías, lenguajes y fórmulas adecuadas a la infancia, a los asuntos de interés y a los integrantes del consejo para favorecer su participación e implicación. En esta línea, las reuniones se realizan en el Centro de Ocio Joven, un espacio familiar para los miembros del consejo.

Bienvenida a los nuevos miembros

Los niños y adolescentes que ya formaban parte del consejo dieron la bienvenida a los nuevos miembros y les explicaron su funcionamiento, indicando que su objetivo es mejorar la ciudad de Teruel. En el acto se hizo referencia a la encomienda de la alcaldesa de realizar propuestas para disminuir la huella de carbono, en la que siguen trabajando, y a la presencia de uno de sus miembros, Carlos Jiménez, en el Consejo Estatal de Infancia y Adolescencia.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ramón Fuertes, recordó que cada dos años se renueva parte de los miembros del consejo, y valoró muy positivamente las aportaciones que se realizan “ya que vosotros sois la voz de la infancia y la adolescencia de Teruel, y para hacer buenas políticas tenemos que conocer qué necesitáis y qué pensáis”. “Trabajamos de la mano de los jóvenes porque son el presente y el futuro de Teruel”, añadió.

Teruel cuenta desde julio de 2016 con un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y fue reconocida por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

Tras levantarse la sesión del consejo, todos sus miembros posaron para la tradicional foto de familia en la escalera de entrada al Ayuntamiento.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img