El alero Nacho Giráldez, nuevo refuerzo de Levitec Huesca

0

Nacho Giráldez es la nueva pieza de la plantilla de Levitec Huesca para la 20/21. El alero llega procedente de C.B. Villarrobledo, equipo perteneciente a la liga LEB Plata, y tras formarse en Baloncesto Sevilla y CB Novaschool.

Durante el pasado curso en LEB Plata con Villarrobledo, el nuevo alero de Levitec Huesca promedió 3,9 puntos y 2,2 rebotes en los casi 14 minutos que disputaba de media por partido.

Para David Gómez, entrenador del conjunto oscense, “la principal virtud de Nacho es que es un jugador de equipo”. Asimismo, se trata de un jugador versátil que “al jugar en dos posiciones nos puede ayudar desarrollando diferentes roles y dándonos variedad táctica”.

El coach de Levitec Huesca considera que Giráldez “tiene que hacer crecer al equipo desde su energía. Es un gran complemento que conoce las categorías FEB y que quiere progresar en nuestra organización”. Además, Gómez afirma que su ayuda puede ser especialmente importante “desde un rol defensivo y generando ventajas en transición y juego sin balón”.

Por otro lado, Gómez destaca la predisposición de Giráldez para unirse al equipo desde el primer momento: “desde que conoció nuestra propuesta, quiso sumarse al proyecto y siempre dijo que estaba al servicio del equipo. Y, como siempre hemos dicho, queremos hambre y jugadores que quieran formar parte del Peñas”. Por eso, un jugador como Nacho Giráldez será un gran apoyo puesto que “entiende su rol, entrena muy bien y ayudará mucho al equipo en todo lo que necesitemos”.

Por su parte, Nacho Giráldez ha mandado un saludo a la afición peñista en un vídeo en el que ha afirmado “estar deseando llegar a Huesca para trabajar con todos mis compañeros y ayudar en todo lo que pueda”. Además, ha apuntado que para él “es un orgullo defender los colores de un equipo tan histórico”.