Barreiro: «Estamos conociendo y asimilando los conceptos que transmite Diego»

0

El alero de Casademont Zaragoza habla ya desde su posición de jugador con peso en el vestuario, al cumplir ya un lustro en la disciplina rojilla. Una condición de veterano, pese a su juventud, que el coruñés aprovecha para contarnos sus impresiones sobre la pretemporada y lo que espera de otro estimulante curso compaginando la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Aún en los albores de la preparación del curso 2020-2021, el ‘7’ transmite la ilusión del grupo ante el nuevo desafío: “Muy contentos de estar de vuelta y entrenando duro para cuando empiece la competición”, confiesa el cercedeño tras unas primeras jornadas marcadas por el cambio en el banquillo. “De momento estamos conociendo y asimilando los conceptos que transmite Diego”. Un paisano al que Barreiro guarda gran estima. “Nos ayudará a crecer tanto individual como colectivamente para hacer otro gran año”, confía sabedor ya de la filosofía que quiere seguir el técnico. “Lo principal es lo que venimos haciendo estos años: defender y correr”, descubre. “Queremos ser ese equipo que transmita esa garra y carácter”.

Para conseguirlo, el vestuario rojillo cuenta con un gran punto a favor: “Lo bueno es que no partimos de cero”, destaca el internacional español consciente de la importancia de la continuidad en el equipo. “Tenemos un bloque sólido de la temporada pasada y nos conocemos bien entre nosotros”. Un grupo mayoritario al que se han sumado dos piezas: “Las incorporaciones se han adaptado muy bien, tanto Jaime como Rasheed”, defiende contento con el nivel mostrado por el estadounidense. “Es un gran jugador y estoy seguro de que nos va a aportar grandes cosas este año”, vaticina ilusionado.

Una temporada que, a sus 23 años, será la quinta del gallego en la disciplina del conjunto aragonés: “Me siento joven, pero es verdad que ya llevo cinco años en el club y estoy muy contento”, reconoce sobre el hecho de convertirse en un avezado joven. “Estoy encantado de poder ayudar en todo lo que pueda a la gente joven o la veterana”, se ofrece desde su condición de capitán las últimas campañas. Un rol que le hace ver la actual situación con cautela: “Estamos un poco a la expectativa y toca adaptarse”, confirma resignado ante la incertidumbre de si podrá jugarse con público. “Sea cual sea la idea, al 25, al 50 o al 75%, la ‘marea roja’ es fundamental”. Pero sin olvidarse de lo primordial: “Lo más importante es que nos cuidemos para que en un futuro cercano, espero, se pueda jugar con público”, termina.