El equipo de Gobierno de Alagón se ha reunido con representantes de la Policía Local y una delegación del I Regimiento de Artillería de Campaña 20 (RACA20). El objetivo era coordinar las acciones de concienciación de la ciudadanía ante la epidemia del Coronavirus y controlar el cumplimiento del confinamiento en los hogares.
El Teniente que ha explicado las labores de apoyo que habían planteado, y desde el Consistorio se han trasladado las necesidades del municipio, además ha firmado en el Libro de Honores del Excmo. Ayuntamiento de Alagón, para que quede constancia de la labor realizada en la Villa durante este Estado de crisis sanitaria.
La teniente de alcalde, Elena García les ha pedido que se intensifique la labor de concienciación para salir lo mínimo y realizando compras semanales.
El despliegue militar se ha desarrollado con tres Batallones, siete vehículos y se han distribuido en tres zonas diferentes de Alagón para dar servicio en todo el municipio. Entre otras labores, han informado de las medidas adoptadas tras el Real Decreto de la Declaración de «Estado de Alarma» como son: salir a la compra a las tiendas más próximas, pasear a los perros a menos de 150 metros, etc.
El Ejército ha comunicado al Consistorio la buena predisposición de la Ciudadanía y la comprensión cuando les paraban en las tareas de control.
Por parte del Excmo. Ayto. De Alagón, se les ha cedido el Polideportivo para la intendencia.