El Colegio de Médicos de Zaragoza facilita en una semana alojamiento a una veintena de facultativos que combaten el Covid19

0

La iniciativa del Colegio de Médicos de Zaragoza de habilitar apartamentos a los facultativos que están en contacto directo con pacientes con Covid19 ha proporcionado en menos de una semana alojamiento a una veintena de profesionales, médicos y también enfermeras.  
Estos sanitarios, que ya se encuentra viviendo en estos espacios, conviven en sus casas con personas de alto riesgo como son  mayores, pacientes oncológicos o con pluripatologías. En estos alojamientos pueden descansar fuera de sus casas para evitar un posible contagio entre sus familiares más cercanos. 
La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y la generosidad de las empresas Brial, 18 Torres, LC Apartamentos, La Pastora, ZRooms y Los Girasoles, que han puesto ha disposición del COMZ 35 apartamentos. 
De estas viviendas, por previsión y seguridad de los profesionales, el Colegio de Médicos  ha dejado reservados las que son individuales por si al cabo de los días alguno de los facultativos da positivo y hubiera que realojarlo para pasar el aislamiento.