El Ayuntamiento invierte 218.000 euros en instalaciones deportivas de Valdespartera, Las Fuentes y La Cartuja

0

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa mejorando los equipamientos deportivos de la ciudad, a través de diferentes inversiones en los distritos y barrios rurales, con el objetivo de fomentar el deporte y el ejercicio físico entre toda la población, y en particular entre la juventud como alternativa de ocio saludable.

En Valdespartera, este mes de octubre se han iniciado las obras de construcción de la nueva Instalación Deportiva Elemental (las conocidas popularmente como ‘potreros’) y en breves fechas se ejecutarán otras dos reformas en la cancha de baloncesto del Parque de Torre Ramona, en Las Fuentes, y en la pista de fútbol sala en La Cartuja. Estas tres actuaciones suman una inversión de 218.905,54 euros (IVA incluido).

Nuevo potrero en Valdespartera

El nuevo potrero de Valdespartera se ubica junto al recinto Ferial, en una parcela de 940 metros cuadrados, hasta ahora en desuso, en el entorno de la calle Espartaco y la plaza Benhur. La instalación constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto, además de una grada junto a las escaleras de acceso.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte promueve esta obra, que cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, y que está siendo ejecutada por la empresa Carmelo Lobera SL por un importe de 79.708,75 euros (IVA incluido).

Reforma de la cancha de baloncesto de Torre Ramona

En el Parque de Torre Ramona, se va a renovar la actual pista de baloncesto, que presenta un estado de deterioro considerable y que cuenta con un elevado volumen de usos en el barrio de Las Fuentes.

Para ello, Zaragoza Deporte ha licitado un contrato con un presupuesto base de 99.387,79 euros (IVA incluido). Una vez adjudicada, la obra tendrá un periodo de ejecución de 120 días.

Nueva pista de fútbol sala en La Cartuja

En el barrio rural de La Cartuja, se acaba de adjudicar el contrato para reformar la pista de fútbol sala y balonmano, por un importe de 39.809 euros (IVA incluido). El Servicio de Conservación y Arquitectura promueve esta actuación, que va a ejecutar la empresa Actuaciones Viarias de Ingeniería Residencial SL en un pazo de 60 días.

La actuación incluye la reparación de grietas y fisuras, la realización de un cerramiento mediante muro de hormigón y valla metálica, y la instalación de nuevas porterías, entre otros elementos.

2,7 millones invertidos en 2021

Estas obras completarán el ambicioso calendario de inversiones que el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado a lo largo de 2021 para mejorar las instalaciones deportivas de los barrios, con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

Por ejemplo, durante este año se han inaugurado los vestuarios en los campos municipales de fútbol de Santa Isabel, Fleta y San José; el nuevo espacio de skate en Arcosur, las pistas de tenis de césped artificial en el CDM Gran Vía, la primera instalación de parkour en el Actur o el acondicionamiento del pump track de Parque Goya, además de la nueva cancha ‘Cruyff Court – Ander Herrera’ en el Parque Bruil, en este caso financiada por la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa, con la colaboración de Zaragoza Deporte.