El baloncesto en Huesca

0

El pasado fin de semana volvió el baloncesto a Huesca, con las competiciones de Júnior, Cadete e Infantil, que organiza la Delegación Oscense de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Y lo hizo como ocurrió en la vuelta de las competiciones provinciales de Zaragoza, con una menor inscripción de equipos y con mucha ilusión entre los clubes, colegios, equipos, deportistas y todos los que forman parte del baloncesto oscense por volver a jugar un año después de que la pandemia paralizará el deporte.

MINIBASKET
La Delegación Oscense que preside Carlos Lorés ya está trabajando y manteniendo reuniones para intentar que vuelvan también las competiciones de alevín y benjamín. “Estamos hablando con los clubes y colegios y nuestra idea sería convocar una competición de Alevín y Benjamín a nivel provincial, que sería una primera toma de contacto tras el parón que hemos tenido, y que daría comienzo a finales de abril o principios de mayo”, asegura Carlos Lorés.

El presidente de la Delegación Oscense que la pandemia ha supuesto un duro golpe para el baloncesto oscense y que “vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar de la mano de los clubes y colegios de toda la provincia para intentar impulsar el baloncesto desde la base y poder recuperar e incluso mejorar en el futuro las cifras de equipos y licencias”.

En este sentido son varias las acciones que se están impulsando desde la Delegación Oscense para los próximos meses y de cara a la temporada 2021-2022. “Vamos a organizar charlas en el mes de abril dirigidas a entrenadores de formación, en las que queremos contar con técnicos contrastados de Huesca y del resto de Aragón”.

Huesca también acogerá dos cursos de formación de entrenadores de Nivel I y II en el próximo mes de septiembre.

SOCIAL, ESCUELAS Y PREINFANTIL
Y se están haciendo gestiones para organizar una Liga Social, una Liga de Escuelas y para implantar la próxima temporada la categoría Preinfantil.