14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad aclara dudas en torno a la estrategia de vacunación en el medio rural con la FAMCP

Más noticias

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han mantenido en la mañana de hoy una reunión por videoconferencia con los presidentes comarcales y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, para aclarar dudas en torno a la estrategia de vacunación en el medio rural. Actuó de moderador de la reunión el director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez.

La consejera Repollés ha insistido en varias ocasiones ante los representantes comarcales y municipales que “a lo largo del proceso de vacunación, desde el momento de su inicio, con una logística compleja y cambiante, hemos seguido estrictamente los grupos de priorización según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, de forma que las vacunas se reparten en los municipios, de forma homogénea, secuencial y equitativa en función de los porcentajes de grupos de edad”.

Además cabe destacar que la consejera de Sanidad, Sira Repollés, comparecerá mañana a las 10:00 horas ante la Comisión sectorial de las Cortes de Aragón para hacer frente a la solicitud de Ciudadanos y analizar las deficiencias del contrato de transporte sanitario urgente en Aragón.

Esto coincide con la concentración que de los colectivos del transporte sanitario han mantenido en el día de hoy. El comité de empresa quiere recordar que el convenio colectivo está caducado desde diciembre de 2018 y la patronal no quiere sentarse a negociar con la parte social, cuando se presupone buena fe por parte de ambas partes en la negociación.
Afirman además que los recortes afectarán a las nóminas de trabajadores que ya de por sí no cobran unas cantidades abundantes y exponen que los riesgos como el de aguantar durante más de un año una pandemia requiere sentarse a negociar el convenio colectivo que rige esta actividad sanitaria.


spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img