15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CSIF rechaza la imposición del 5 y el 30 de abril como lectivos para recuperar los dos días suspendidos por Filomena

Más noticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la
modificación del calendario escolar y la imposición de los días 5 y 30 de abril en Aragón para recuperar los dos días suspendidos por Filomena. El Departamento de Educación ha comunicado su decisión a los sindicatos en la Mesa Sectorial celebrada este jueves. CSIF ha manifestado su rechazo, porque Educación no negocia, sino que impone los cambios en el calendario escolar.
Educación modifica así el calendario laboral de los docentes sin negociar ni contar con ellos. Inicialmente el Departamento quería que en la provincia de Zaragoza se recuperaran los dos días suspendidos por la nieve (11 y 12 de enero) el 8 de marzo y el 30 de abril, pero el TSJA aprobó la suspensión cautelar de la modificación del 8 de marzo. Todo el proceso de cambio del calendario escolar está siendo una chapuza, fruto de la improvisación y la falta de negociación, causando perjuicios a los docentes, los centros, las familias y los alumnos.
Pedimos y aplaudimos en su momento la suspensión de las clases los días 11 y 12 de enero para garantizar la seguridad del alumnado, profesorado y trabajadores de los centros educativos, pero rechazamos rotundamente la imposición del Departamento de Educación.

Nosotros proponíamos recuperar esos días en junio, pero no se nos ha escuchado.
Este nuevo cambio e imposición como jornada lectiva del 5 de abril nos genera muchas dudas.
¿Qué pasa con las personas que sí trabajaron esos días, 11 y 12 de enero? ¿Cómo se les va a compensar? Esos dos días trabajaron equipos directivos, personal en comisiones de baremación, muchos profesores dieron clases online, atendieron a alumnos y padres, se celebraron reuniones de coordinación.
Además, la falta de negociación sobre el calendario nos supone una ofensa.

Lamentamos profundamente que desde la dirección general de Planificación y Equidad Educativa se obvie al colectivo docente y se le castigue con dos días más de jornadas laborales cuando han Demostrado su compromiso desde el inicio de la pandemia hace un año.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img